TENEMOS 5 CONSEJOS PARA TI

Elegir un ventilador de techo es cosa sencilla, sin embargo, podemos facilitarte aún más las cosas si ponemos en tu atención un par de detalles a considerar al momento de hacer tu compra. Dado el caso que aún tengas dudas no olvides contactarnos.

1 Tamaño del ventilador

Entre tantas medidas puede complicarse saber cuál sería el tamaño de ventilador perfecto para tu habitación. Un tip esencial es: a mayor tamaño mayor es la capacidad de desplazamiento de aire. *Nota: Ten en cuenta el tamaño de tu habitación para mayor eficacia y estética. Aquí te ponemos las medidas recomendadas por el equipo Ventilarte.

  • Habitación 2×2 – Ventilador de 24” a 30”
  • Habitación 3×3 – Ventilador de 42” a 48”
  • Habitación 4×4 – Ventilador de 52”
  • Habitación 5×5 – Ventilador de 56” en adelante

¿Luz o no luz?

Un ventilador de techo con luz puede perfectamente sustituir una lámpara de techo. Si ya consideras que cuentas con suficiente iluminación en tu habitación quizá pueda ser redundante que cuente con luz. Si por el contrario crees que podría usar un poco más de iluminación, ¡Adelante!

*Nota: Nosotros te hacemos varias recomendaciones de focos que sabemos funcionan perfectamente con tu ventilador en la sección “También podrías necesitar…”

Control remoto, de pared o de cadena

  • Un ventilador con control remoto puede parecer como la opción más conveniente, pero no siempre es el caso. Esta opción es más útil cuando te encuentras en la comodidad de tu casa donde podrás manejar tu ventilador desde donde te encuentres.
  • Un ventilador con control de pared tiende a ser más utilizado en áreas con alto tráfico de gente donde el ventilador es manejado por varias personas. Este te da la ventaja de tener tu control en un punto fijo sin la posibilidad de extraviarse.
  • Por último, el control de cadena. Este tipo de control es el más utilizado en los ventiladores de techo más económicos y en habitaciones más pequeñas en las que el ventilador se encuentra a la mano en todo momento. 

¿Interior o Exterior?

Esta pregunta es determinante a la hora de elegir tu ventilador. Si bien todos los ventiladores de exterior funcionan perfectamente en el interior, los de interior no funcionan para el exterior ya sea por el material de aspas o porque el motor no trae la protección necesaria.Casos para un ventilador de exterior:

  • Terrazas y patios techados
  • Ambientes cerca de la costa
  • Habitaciones con mucha humedad

Por último, ¡No olvides!

  • Tomar en cuenta la altura a la que quedará el ventilador. No debe haber contacto entre tu brazo extendido y las aspas. 
  • El espacio entre tu ventilador y el techo también es importante. Si este es muy corto, dará menos aire del que debería. 
  • Consulta a un electricista si vas a instalar un ventilador con control de pared. 
  • Si tu ventilador hace ruido o se mueve de más puede ser que se encuentre mal instalado o balanceado.

2 thoughts on “¿Cómo elegir un ventilador de techo?

  1. Florencia says:

    Muy buenas, estoy buscando un ventilador que aporte decoracion a la casa. Seria para el salon y me gusta el estilo minimalista. ¿Alguien conoce alguna web donde pueda mirar modelos decorativos? Encontre esta web, no se si es de confianza y si aguien la conoce

    • Diseño Web says:

      Que tal Florencia buenos días, tenemos muchos modelos con diseños minimalistas muy bonitos. También puedes encontrar en nuestro instagram imágenes de ejemplos de decoraciones con nuestros modelos.
      En ventilarte contamos con garantías en los envíos y un excelente servicios al cliente, si gustas puedes llamarnos y con gusto te atenderemos personalmente.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza cookies, al continuar utilizando esta web, aceptas su uso. Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Aviso de Privacidad